miércoles, 28 de enero de 2009

Nick en México.

Arrancará Nick Carter gira con Backstreet Boys en febrero próximo

México, 27 Ene (Notimex).- El cantante estadunidense Nick Carter conocido por formar parte de Backstreet Boys, una de las agrupaciones pop más exitosas de los 90, cumplirá este miércoles 29 años tras anunciar junto con su agrupación las presentaciones que ofrecerán por Latinoamérica a partir de febrero próximo.

Luego de haber realizado el tour del disco "Unbreakable" en Asia, Europa y América del Norte en 2008, los Backstreet Boys se preparan para visitar Sudamérica en febrero y marzo próximo con el denominado "Unbreakable tour 2009".

Durante esta gira, los intérpretes de "The call" visitarán Puerto Rico, Perú y Venezuela durante el mes de febrero, mientras que para marzo estarán en Chile, Argentina, Brasil y México, donde cerrarán su gira mundial.

Nickolas Gene Carter, nació el 28 de enero de 1980 en Jamestown, Nueva York. Sus padres son Robert Gene Carter y Jane Elizabeth Spaulding, quienes se separaron en 2004.

En 2002 inició su carrera como solista, tras 15 años en la música, con su álbum debut "Now or never", que contiene canciones que tratan sobre el amor y experiencias relacionadas con la adolescencia y la juventud.

El proyecto de crear un álbum en solitario no surgió como un plan desarrollado minuciosamente. Nick estaba en el estudio de grabación y en un momento dado surgió la canción "Do I have to cry for you".

Cuando la escucharon los ejecutivos de Jive Records se quedaron tan impresionados que inmediatamente empezaron a desarrollar la idea de crear "Now or never". Su trabajo junto a KNS permitieron a Nick desarrollar por primera vez en su vida su faceta como compositor.

Concretamente, participó en la creación de "Do I have to cry for you" y "Girls in the USA", canción en la que colaboró el rapero Mr. Vegas, además de "I stand for you" con KNS, "My confession" y "Is it saturday yet", con los productores Gary Clark y Martin Brammer.

Durante la creación del disco, Nick viajó a Suecia para trabajar con uno de sus mejores amigos, el famoso productor y compositor Max Martin, conocido especialmente por su trabajo con artistas como Britney Spears, Backstreet Boys, N Sync, Ace of Base y Celine Dion.

Arrancará Nick Carter. dos. Dion

El disco también recibió el apoyo como productores de Rami, The Matrix, Steve Mac y Matthew Gerrard.

Durante todo este tiempo ha combinado su trabajo de cantante con su faceta de actor, ha participado en varias series de televisión como "American Dreams" y "8 Simple Rules", hasta que en 2004 fue coprotagonista de la película "The Hollow"; animándose así para protagonizar en 2006 su propio "reality show" "House of carters" junto a sus hermanos Aaron, Angel, Bobbie y Leslie Carter.

En 2007 también formó parte del reparto de la película "Fast glass". Además fue embajador del Año del Delfin 2007.

Estuvo saliendo con Willa Ford y Asun Ortega, se dice que estuvo con una fan española, Sue Bird y Paris Hilton. Actualmente está soltero.

Entre sus álbumes grabados con la banda se encuentran "Backstreet Boys" (1995), "Backstreet"s Back" (1997), "Millennium" (1999), "Black & Blue" (2000), "Greatest Hits: Chapter One" (2001), "Never Gone" (2005) y "Unbreakable (2007). Mientras que como solista sólo grabó "Now or Never", lanzado en 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The BackStreet Boys - Bad Boy's Universal.