sábado, 24 de enero de 2009


Biografia Kevin Richardson

Kevin Scott Richardson nació el 3 de octubre de 1971 en Lexington, Kentucky (USA). Hijo de Jerald y Anna y tiene dos hermanos mayores Jerald y Tim. Durante sus primeros 9 años estuvo viviendo en una granja donde despertó su amor por los caballos. Durante su adolescencia vivió en una cabaña de madera en un campamento juvenil por q su padre trabajaba allí. En su época de instituto Kevin era line-backer (defensa) por lo que le dieron el apodo de "train" por su manera de correr y lanzarse como un tren sobre los jugadores del equipo contrario. Fue durante esta época cuando le regalaron un teclado y aprendió a tocarlo tan bien, que pudo trabajar como pianista en bodas y restaurantes.

Durante estos años también ganó su experiencia en el escenario trabajando en un teatro famoso por sus musicales. Su gracia y habilidad en el baile le llevo a conseguir un empleo como cualificado instructor de baile de salón, tal vez herencia de sus padres, que ganaron concursos de baile de salón cuando iban al instituto. En el 2003 repitió experiencia con gran éxito en Broadway con el musical "Chicago".

Tanto Brian como él proceden de familias muy religiosas y a los dos primos les encantaba cantar armonizando en el coro de la iglesia. Quien les iba decir a ellos que en los años venideros sus voces armonizarían para todo el mundo.

Kevin dijo una vez de esta etapa de su vida: "He tenido una infancia genial, me encantaba la escuela, jugar en la liga de fútbol americano, montar a caballo y en bicis de montaña, y cantar con un cepillo como si fuera un micrófono delante del espejo".

Kevin tiene otra pasión, volar. Su abuelo trabajaba en un aeropuerto y tomo lecciones de él. Actualmente tiene la licencia de piloto de avionetas monomotor. Esto le llevó a plantearse alistarse en el ejercito para volar en F18. Kevin tuvo entonces un dilema, si ser artista o piloto y en una conversación con su padre le dijo que escogiera lo que le dictara su corazón. Por suerte para el mundo de la música eligió esta dirección. Ya cuando era un famoso Backstreet Boy tuvo la oportunidad de volar en un F18, consiguiendo entonces un diploma honorífico de piloto de F18. Durante la promo de Black and Blue, Kevin tomo en algunos momentos los mandos del avión que recorrió el mundo para la promoción.

Después de tomar la decisión de que quería ser artista, Kevin se fue a Orlando para entrar en el mundo del espectáculo. Su atractivo y su carácter abierto consiguió que le aceptaran para trabajar en Disney World donde interpretaría y participaría en los desfiles del parque como Aladin y Tortuga Ninja. Fue en esta época donde conoció a la que iba ser su mujer Kristin Wallace, que también trabajaba allí. Estando en Disney World un amigo que había conocido en un club de baile, le dijo que había unas audiciones para un nuevo grupo vocal llamado Backstreet Boys. Fue a la prueba y su voz encajo perfectamente con las voces de Howie, AJ y Nick. Mas tarde pensó que la voz de su primo encajaría también como la suya, y así fue. A partir de ahí la historia comenzó.

La muerte de su padre por cáncer de colon, cuando Kevin tenia 20 años, fue un duro golpe para él y desde entonces su padre ha estado presente en muchas decisiones en su vida, como a fundar JWR (Just Within Reach) Foundation con las iniciales de su padre. JWR Foundation, se podría traducir como "justo al alcance de tu mano" esta dedicada a educar y promover la responsabilidad de mantener la naturaleza limpia de un cáncer potencial causado por la contaminación. Participo en el Senado en el 2002 como representante de esta organización en defensa de los manantiales de Kentucky que estaban siendo contaminados par las minas de carbón. Siempre comprometido con esta causa recaudo fondos prestando su imagen o participando en actividades como un anuncio para el National Geographic o participando en el concurso Fear Factor. Su mayor honor, fue que gracias al JWR, pudo llevar la antorcha olímpica por su país.

También esta involucrado en promover la temprana detección y tratamiento contra el cáncer de colon. En el 2001 se unió a varios congresistas para tratar este tema en el Capitol Hill de Nueva York.

Kevin es una persona perfeccionista, responsable y muy profesional. Por eso y por ser el mayor del grupo se le ha llegado a llamar el padre de los Backstreet Boys, su primo concretamente le llama "old man". Nick y Brian en alguna ocasión le han calificado como "bossy", mandón, por ese sentido de la perfección y responsabilidad, pero que en muchas ocasiones ha servido para el bienestar del grupo, como si de un hermano mayor se tratase. Gracias a ese papel todos su compañeros de grupo le tiene un gran respeto y toman muy en consideración todo lo que él dice. Este roll en el grupo le llevo a sentirse con el deber de llamar severamente la atención a AJ con su problema del alcohol y las drogas. Esta actitud ayudo AJ a darse cuenta de su problema y ponerle remedio.

Pero aunque a primera vista Kevin infunda respeto y seriedad, es un hombre sensible y con un gran sentido del humor. En ocasiones el propio Kevin se ha llamado a si mismo "llorón" por su sensibilidad en momentos emotivos. La mirada de sus ojos verdes no deja indiferente a nadie, por que l@s que han hablado con él dicen que mira directamente a los ojos sintiendo que solo te escucha a ti. Es un hombre abierto de mente y dispuesto a conocer el mundo. Ser un BSB le ha llevado a viajar por muchos países dándole la oportunidad de observar y participar en sus diferentes culturas.

Pero a partir del 24 de Junio de 2006 Kevin inicia un nuevo rumbo, como cuando un avión se despega de su escuadrilla para emprender una misión en solitario. Queda su hueco pero mientras los otros cuatro se dirigen a un destino, el quinto a otro, pero siempre en contacto por radio, y en el caso de Kevin y los chicos el contacto son sus corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The BackStreet Boys - Bad Boy's Universal.