sábado, 24 de enero de 2009


Biografia AJ McLean

Alexander James McLean conocido por su nombre artístico A.J. McLean es un miembro del grupo de música Backstreet Boys.

Conocido como el ‘Backstreet bad Boy’, AJ McLean nació un 9 de Enero de 1978 en West Palm Beach, Florida. Cuando apenas tenía dos años, sus padres se separaron, y AJ tuvo que vivir la experiencia del rechazo de su padre, cuando, tras retrasar cada vez más sus visitas estipuladas, este finalmente dejó de ver a su hijo. A pesar de este duro golpe, el niño creció rodeado del cariño de su familia: su madre, que en todo momento procuró que no le faltara nada a su hijo, sus abuelos, con los que AJ siempre tuvo un vínculo muy especial, y su tío, al que AJ considera un modelo a seguir.

A medida que iba creciendo, AJ desarolló un talento extraordinario para el teatro, y su madre procuró incluirle en todos los castings para poder así vivir su sueño de ser artista.

Precisamente buscando más y mejores oportunidades que lo que le ofrecían en el sur de Florida, la familia entera se mudó a Orlando, donde AJ encontró en seguida distintos papeles en teatro y televisión. Precisamente en algunos de los castings fue donde conoció a Howie Dorough, con el que tenía en común que ambos compartían la misma profesora de canto. Ellos dos serían los primeros componentes de Backstreet Boys.

AJ disfrutaba siendo el ‘chico malo’ del grupo, y a pesar de las recomendaciones de sus mánagers de mantener una imagen ‘pulcra’ y acorde con el resto de sus compañeros, AJ siempre ha sido muy único en su manera de vestir y de peinarse; asímismo fue el primer BSB en tatuarse y hoy en día luce muchísimos tatuajes por todo el cuerpo.

La vida de AJ no ha estado exenta de drama. Su éxito tan arrollador a una edad tan jóven atrajeron malas amistades que abusaban de su buena fe. El alcohol, las drogas y el continuo trasnochar para acudir a fiestas acabaron pasándole factura, y en 2000, en plena gira de Black&Blue con el grupo, tuvo que interrumpir la gira para entrar en un centro de desintoxicación en Arizona. Después de su rehabilitación, AJ se volvió una persona más felíz consigo misma…y hoy en dia, tras varios años sobrio, se puede decir que AJ sabe distinguir entre AJ el artista y Alex, la persona.

Un gran amante de los animales, AJ tiene actualmente tres perritos: Tank, Daisy y Serenity. Vive en Los Angeles, aunque cuando vuelve a Florida le encanta pasar tiempo en casa de su madre, Denise.

AJ, que nunca está quieto, creó hace años una fundación llamada Johnny No Name, con el que ha hecho giras por su país para recaudar fondos para promover la música en las escuelas. También ha creado su propia línea de accesorios, llamado Skully Rose, cuyo nombre está influido por su pasión por las calaveras y las rosas. También ha estado trabajando en un disco en solitario desde hace tiempo. Su música contiene un estilo muy personal, con potentes baladas, dulces canciones de amor, y un rock muy distinto a lo habitual. En sus canciones habla del amor, del abandono de su padre, de sentimientos muy personales para el. Todo lo plasma en sus canciones. Podemos esperar este album de AJ en el 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The BackStreet Boys - Bad Boy's Universal.