viernes, 30 de enero de 2009

El regreso de los BackStreet Boys.

La historia del pop no sería lo mismo sin ellos, los chicos lo saben y por eso han vuelto. El regreso de los Backstreet Boys es cuestión de meses, su primer single ya está listo para sonar en todas las emisoras del mundo a finales de agosto y su sexto álbum de estudio preparado para salir a la venta en octubre. Sin embargo, el tiempo no pasa en balde y los chicos de Orlando (Florida) volverán a subir a los escenarios sin uno de ellos, Kevin Richardson, que a principios de julio se convirtió en padre y cuyas prioridades han cambiado. Han pasado catorce años desde que Nick Carter, Brian Littrell, Howie Dorough, AJ McLean y Kevin Richardson empezaran sus ensayos como los Backstreet Boys y doce desde que su primer disco, 'Backstreet Boys' (1995) viera la luz. Pero, pese a los treinta años que pesan sobre ellos, Nick y AJ rozan las tres décadas y Brian, Howie y Kevin las superan, los cinco jóvenes que arrasaron en el mundo entero con su pop y sus melodías pegadizas siguen en plena forma.

Tanto es así, que dos años después de aquel disco que dejó claro que los Backstreet Boys nunca se habían ido, 'Never Gone' (2005), los chicos de Orlando preparan el que será su sexto álbum de estudio, aún sin título de salida, pero con el compromiso de que esté en todos los stands musicales en octubre. A finales de agosto podrá oírse su single de presentación 'Inconsolable', una balada al más puro estilo BSB, aunque en Internet ya se puede encontrar algún adelanto de otro tema de la boyband más famosa de todos los tiempos, 'Helpless when she smiles'.

Sin embargo, el quintento estadounidense pasará a ser cuarteto, después de que en junio de 2006 Kevin Richardson anunciara que no se sumaría a un hipotético regreso de los Backstreet Boys, que se ha convertido en realidad, y sus cuatro compañeros decidieran no sustituirle. "Después de 13 años de algo que sólo puedo describir como un sueño hecho realidad, he decidido que es hora de dejar los Bakstreet Boys", anunció en un comunicado Kevin, que consideró necesario "empezar un nuevo capítulo en mi vida". Y los primeros párrafos ya están escritos, porque el pasado 3 de julio el ex backstreetboy fue padre de un niño, Mason Richardson.

En estos años, el resto de componentes del grupo tampoco han perdido el tiempo. Nick probó suerte en solitario con su disco 'Now or never' y una incursión en la pequeña pantalla con un reality-show que trataba sobre su propia, y numerosa, familia 'House of Carters'; Howie se ha dedicado fundamentalmente a la inversión inmobiliaria y a la Dorough Lupus Foundation, dedicada a recaudar fondos contra la enfermedad que en 2001 se llevó a su hermana; AJ, tras superar su adicción al alcohol, los somníferos y las drogas se ha dedicado a la grabación de un disco en solitario; y Brian inició en 2006 una carrera solitaria como cantante de gospel con 'Welcome Home' al más puro estilo cristiano 'born-again.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The BackStreet Boys - Bad Boy's Universal.