martes, 27 de enero de 2009


¿Qué es el lupus?

El Lupus es una enfermedad autoinmune de carácter crónico que causa inflamación de varias partes del cuerpo, especialmente la piel, articulaciones, sangre y riñones. El sistema inmune nos protege normalmente contra los virus, las bacterias y otros cuerpos extraños. En las enfermedades autoinmunes, como es el caso del Lupus, el sistema inmune pierde su capacidad de discernir entre lo propio y lo extraño, creando anticuerpos contra sus propios tejidos y células.

El Lupus NO es una enfermedad contagiosa, rara ni infecciosa.

Un estudio de la Fundación de Lupus de Norteamérica ha revelado que entre 1.400.000 y 2.000.000 personas son diagnosticadas con Lupus cada año. (Estudio llevado a cabo por Bruskin/Goidring Research, 1994.) El Lupus es más prevalente que el SIDA, la anemia falciforme, la parálisis cerebral, la esclerosis múltiple y la fibrosis quística combinados.

Aunque aún no se ha determinado exactamente la etiología del Lupus, los investigadores sospechan que existen factores predisponentes de carácter genético, factores medioambientales como infecciones, antibióticos, luz ultravioleta, condiciones de estrés extremas y determinados medicamentos que juegan un papel fundamental en la activación de la enfermedad. El Lupus afecta a una de cada 185 personas. Aunque puede presentarse a cualquier edad y cualquier sexo, el 90% de los afectados por esta enfermedad son mujeres y afecta entre 10 y 15 veces más a las mujeres durante la edad fértil que a los hombres. El Lupus es más prevalente en africanos-americanos, latinos, nativos americanos y asiáticos.

Sólo un 10% de los afectados por Lupus tienen un pariente cercano (padre o hermano) que tiene o que desarrollará esta enfermedad. Tan sólo un 5% de los hijos de madres con Lupus lo padecerán. Diagnosticar el Lupus puede resultar muy complicado puesto que los síntomas aparecen y desparecen y pueden mimetizar otras enfermedades. La sintomatología pueden aparecer como dolor muscular y de articulaciones, fatiga, ezcema causado o empeorado por la luz solar, febrícula, pérdida de pelo, pleuritis, inapetencia, llagas en la nariz o en la boca e hipersensibilidad de los dedos al frío.

La luz del sol, las infecciones, heridas, cirugías, estrés o agotamiento pueden activar los llamados “brotes” del Lupus (se denomina así a un estado activo de la enfermedad).

Aunque el Lupus varía de una afectación leve a severa y miles de personas mueren cada año debido a esta enfermedad, la mayoría de los casos se controlan gracias a un tratamiento adecuado.

El reciente aumento de la preocupación de la comunidad científica, así como la mejora en los métodos diagnósticos y de evaluación, están contribuyendo enormemente a un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado del Lupus. Con los métodos terapéuticos actuales de que disponemos, un 80-90% de los afectados de Lupus pueden disfrutar de una vida prácticamente normal.

Aunque la medicina actual aún no ha descubierto una cura para esta enfermedad, confiamos en que la investigación médica nos traiga nuevos descubrimientos y aumente nuestras esperanzas de encontrarla finalmente.

¿QUÉ HACE LA FUNDACIÓN?

La Dorough Lupus Fundación es una organización benéfica sin ánimo de lucro. Los objetivos principales de la Fundación se centran en la asistencia a la investigación médica, educar al público y proporcionar asistencia financiera a organizaciones que ayudan a enfermos de lupus que pueden permitirse un tratamiento.

El objetivo de la Fundación es convertir a esta organización en el grupo de apoyo a los enfermos de lupus más relevante y empático del planeta, ayudando y apoyando a todos aquellos afectados directa y/o indirectamente por esta enfermedad.

La Dorough Lupus Fundación fue creada en memoria de y debido a la trágica pérdida de Caroline Dorough- Cochran a causa de la enfermedad autoinmune denominada Lupus. En respuesta al creciente interés del público por dicha enfermedad en el sitio web de Howard Dorough (también conocido como Howie D y miembro del grupo Backstreet Boys) y, auspiciados por médicos de renombre en este campo, Howard Dorough y su familia decidieron establecer la Dorough Lupus Fundación. El objetivo principal consiste en crear una institución para que las personas interesadas en esta noble causa pudieran hacer sus donaciones benéficas, que más tarde se distribuyen a investigadores, enfermos que necesitan tratamiento y a educar a la población acerca de esta enfermedad llamada lupus.

Angelia M. Herring asumió la importante responsabilidad de liderar la Fundación como Directora Ejecutiva y, gracias a una serie de eventos benéficos y de sponsors, ha conseguido obtener suficiente apoyo financiero para ayudar a las anteriormente mencionadas organizaciones, así como a pacientes. Debido a la enorme falta de apoyo, tanto económico como emocional, que los afectados por esta enfermedad sufren, la familia Dorough se ha unido para hacer posible que los enfermos dispongan de todo aquello que su querida Caroline no pudo disfrutar.

La Dorough Lupus Fundación ha conseguido recaudar grandes cantidades de dinero en sus primeros años gracias a sus eventos anuales como su ya famoso crucero, los conciertos en los que participan cantantes de prestigio internacional y las subastas. Todo ello ha generado una serie de fondos que se han destinado para la investigación médica, tratamiento y educación de la sociedad sobre el lupus. Además, la Dorough Lupus Fundación ha establecido e implementado grupos de apoyo para aquellos afectados por la enfermedad, así como para ayudar económicamente a familias necesitadas para que puedan proporcionar apoyo y cariño a sus seres queridos mientras reciben tratamiento médico.

¿CÓMO PUEDES AYUDAR?

Es muy fácil. Sólo necesitas voluntad y muchas ganas!. Puedes ayudar a la causa del Lupus: Cuentaselo a tus amig@s, vecin@s, familiares.. háblales del lupus y de como apoyar esta causa.

Puedes donar a la Fundación adquiriendo sus productos en su pagina oficial.

Venga, ayúdanos a encontrar una cura para el Lupus y a educar al público!

Gracias por tu apoyo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The BackStreet Boys - Bad Boy's Universal.