sábado, 24 de enero de 2009


Biografía Nick Carter

Nickolas Gene Carter, (n. el 28 de enero de 1980 en Jamestown, Nueva York), mejor conocido como "Nick Carter", es un cantante pop estadounidense que adquirió fama y popularidad al formar parte del grupo pop Backstreet Boys. Desde entonces, atrajo la atención de millones de jóvenes en todo el mundo, mientras recibía los premios más importantes de la industria discográfica.

Sus padres son Robert Gene Carter (1952) y Jane Elizabeth Spaulding (1959) (que se separaron en 2004). Tiene 4 hermanas: Ginger Marie Carter, Bobbie Jean Carter (1982), Leslie Barbara Carter (1986) y Angel Charisma Carter y Aaron Charles Carter (1987)(gemelos) y un hermano sólo por parte de padre, Kanden Brent Carter (2005).Carrera como solista

En 2002 inició su carrera como solista, tras quince años en la música, con su álbum debut Now or Never, que contiene canciones que tratan sobre el amor y experiencias relacionadas con la adolescencia y la juventud.

El proyecto de crear un álbum en solitario no surgió como un plan desarrollado minuciosamente. Nick estaba en el estudio de grabación con el equipo de producción KNS (formado por Josh Schwartz y Brian Keirulf), y en un momento dado surgió la canción Do I have to cry for you. Cuando la escucharon los ejecutivos de Jive Records se quedaron tan impresionados que inmediatamente empezaron a desarrollar la idea de crear Now or Never. Su trabajo junto a KNS permitieron a Nick desarrollar por primera vez en su vida su faceta como compositor. Concretamente, participó en la creación de Do I have to cry for you, Girls in the USA, canción en la que colaboró el rapero Mr. Vegas, I stand for you, con KNS, y My confession y Is it saturday yet con los productores Gary Clark y Martin Brammer.

Durante la creación del disco, Nick viajó a Suecia para trabajar con uno de sus mejores amigos, el famoso productor y compositor Max Martin, conocido especialmente por su trabajo con artistas como Britney Spears, Backstreet Boys, N Sync, Ace of Base y Celine Dion. El disco también recibió el apoyo como productores de Rami, The Matrix, Steve Mac y Matthew Gerrard.

Durante todo este tiempo ha combinado su trabajo de cantante con su faceta de actor, ha participado en varias series de televisión como American Dreams y 8 Simple Rules, hasta que en 2004 fue co-protagonista de la película "The Hollow"; animandose así para protagonizar en 2006 su propio reality show "House Of Carters" junto a sus hermanos Aaron Carter, Angel Carter, Bobbie Jean Carter y Leslie Carter. En 2007 también formó parte del reparto de la película "Fast Glass". Nick fue embajador del año del Delfín en 2007.

1. Help Me
2. My Confession
3. I Stand for You
4. Do I Have to Cry for You
5. Girls in the USA
6. I Got You
7. Is It Saturday Yet?
8. Blow Your Mind
9. Miss America
10. I Just Wanna Take You Home
11. Heart Without a Home (I'll Be Yours)
12. Who Needs the World

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The BackStreet Boys - Bad Boy's Universal.