Backstreet Boys saldó su deuda - Wow.cl
"Unbreakable Tour" fue la excusa para que la boy band más importante de los noventa llenara de nostalgia, coreografías y gritos el Movistar Arena. Por Tania Velásquez para WOW.
Las diversas circunstancias que los integrantes atravesaron durante estos años hacían inimaginable un tour tan largo como “Unbreakable”. Sin embargo, aquello no era imposible y este tour mundial nos permitió presenciar un show digno del esplendor alcanzado en los noventa. Bastó con que las luces del Movistar Arena se apagaran para que los gritos se convirtieran en ensordecedores, dando así comienzo a un concierto que las fans esperaban desde hace años y que hizo que algunas de ellas esperaran su ingreso al recinto desde las cinco de la mañana.
Como se ha visto desde el comienzo de esta gira, la presentación se inicia con un video que va dando características de cada uno de los integrantes, mientras ellos se encuentran de espaldas sobre un ring. Comienzan a sonar los acordes de “Larger Than Life”, los cuales en esta ocasión se fueron mezclando a momentos con “Harder Better Faster Stronger” de Daft Punk. La cita siguió con “Everyone”, “Any Other Way”, “You can let go” y “Unmistakable” para dar paso a la creación de una atmósfera más intima, en la que la banda simulaba estar jugando poker sobre una mesa mientras cantaban “Show Me The Meaning of Being Lonely”. En todo momento hubo una gran interacción con el público, la cual en su mayoría estuvo mediada por Howie Dorough, quien por su madre puertorriqueña tiene más familiaridad con el idioma.
Dato interesante es la rapidez con la que se llevó a cabo la presentación, ya que mientras algunos integrantes se encontraban cantando, otros se ausentaban para cambiar de vestuario, por lo que no existieron pausas entre canciones siendo un espectáculo que se caracterizó por su energía, dinamismo y sincronicidad en las coreografías. Continuaron cantando los clásicos “Quit Playing Games With My Heart”, “As Long As You Love Me” y “All I Have To Give” para llegar al momento anunciado para Latinoamérica; su canción en español “Nunca Te Haré llorar” (I’ll Never Break Your Heart), la cual fue coreada con gran entusiasmo por los asistentes.
Durante el concierto A.J McLean anunció que se encontraban grabando su próximo trabajo de estudio, el cual será lanzado al mercado durante este año, ante esto prometió que volverían a Chile ya que “Si llevaban casi 16 años de carrera era gracias a los fans” declaró. Conocidos son los proyectos solistas de los integrantes, por lo que durante el show se dieron las instancias para que cada uno realizara un solo, como Nick Carter que presentó un single de "Now or Never" mientras recorría todo el escenario bailando y ocasionaba la euforia de las fans. Particular fue que Brian Littrell no pudiera comenzar a cantar “Welcome Home” dado que el público vitoreaba el tan característico “mijito rico” que el artista no llegó a entender respondiendo con un “Gracias” en español y un “no sé lo que significa” en inglés.
Todas las canciones fueron presentadas con su video correspondiente de fondo, realizándose así un recorrido por gran parte de la trayectoria de la banda, lo cual les permitió saldar su deuda con las fans después de la larga ausencia. No obstante, aún se siente con gran fuerza la ausencia de Kevin viéndose numerosos carteles que decían “te extrañamos” y “queremos que vuelvas”, carteles que tuvieron su momento culmine cuando una gran imagen de él llegó al escenario y fue tomada por A.J, el cual le puso un micrófono. Luego de bailar “Everybody” y cantar “Shape Of My Heart”, se dio término al concierto alrededor de las 10 de la noche, completándose así una fecha esperada y que no será olvidada por las fans quienes han crecido junto a la banda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
The BackStreet Boys - Bad Boy's Universal.